En el mundo hay muchos lugares que son restringidos para los turistas, uno de ellos son las bases militares.
Un portal llamado Quora, ha dado a conocer una lista de lugares alrededor del mundo, en el cual los turistas no pueden acceder.
Bóveda Global de Svalbard
En la isla noruega de Spitsbergen, bajo su superficie y a 1.300 km del Polo Norte se ubica este refugio de 1.000 m2, el cual ha sido desarrollado para salvar a la raza humana de una posible catástrofe. Es un gran almacén, en dónde se albergan una gran variedad de semillas. Este lugar sólo permite el acceso en avión, aunque este está prohibido para cualquier persona.
Los secretos del Vaticano
Más de 80 Km de pergaminos, esconden los secretos de los sumos pontífices. Hasta fines de 1880, el acceso estaba totalmente restringido, aunque en la actualidad, algunos científicos tienen acceso a dichos documentos, para el resto del mundo continúa siendo un misterio estos enigmáticos contenidos.
Isla de Niihau
Una isla norteamericana habitada por poco menos de 200 habitantes. Solo la marina estadounidense tiene acceso, ya que en el lugar tienen una base militar. Hoy en día, algunos turistas pueden acceder con un permiso especial, aunque en pequeños grupos.
Isla Sentinel del Norte
Una isla perteneciente a la India, la cual acoge a una pequeña civilización que prefiere la soledad y aislamiento voluntario mediante las armas, una pequeña isla de 70 Km2 ubicada sobre las aguas del Océano Índico.
Lugares súper confidenciales, como resultado de la guerra fría, han otorgado algunas bases súper secretas, el área 6 de Nevada, es un claro ejemplo. 20 Km por el suroeste, se ubica el área 51, donde los turistas no son bienvenidos.
El último ejemplo entregado en esta lista fue el de la base aérea de Menwith Hill, en el Reino Unido, un recinto que alberga información de inteligencia, tanto como para Inglaterra, como para Estados Unidos.