Socialize

jueves, 5 de mayo de 2016

Unknown

¡ESTO SE HACE CON EL PETRÓLEO!

Como sabemos el deber de un gobierno es velar por la seguridad, tranquilidad y calidad de vida de sus ciudadanos. La prevención ante situaciones que pueden afectarlos es fundamental para evitar molestias y juicios. Por ello, los Emiratos Árabes Unidos están evaluando construir una montaña cerca de la ciudad de Dubai. El objetivo de este inaudito proyecto es simple, crear lluvias.
La noticia fue dada a conocer por la revista Arabian Business y confirmada por The Washington Post. Hasta el momento el proyecto está en fase de “investigación” y “viabilidad”.
Créditos: 3investonline.com
Créditos: 3investonline.com
Lo concreto hasta el momento es el Gobierno de Emiratos Árabes ha invertido 400.000 dólares solo en el planteamiento teórico de la iniciativa.
Roelof Bruintjes, jefe del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas de Emiratos Árabes contó a Arabian Business que están trabajando junto la University Corporation for Atmospheric Research con sede Estados Unidos. “Básicamente estamos evaluando los efectos en el clima de una montaña de este tipo, cuan alta debería ser y como debería ser su pendiente” explicó el científico.
En teoría, una montaña cercana al mar serviría para retener el vapor de agua y elevarlo para que se condense y eventualmente generar lluvias.
La obtención de agua es uno de los grandes problemas del país. En Emiratos Árabes suele llover solo unos pocos días al año y durante el verano la temperatura puede llegar a los 43° C. El promedio anual de lluvias en el país arábico no llega a los 127 mm.
El diario The Washington Post señala que en el último año Emiratos Árabes invirtió 558.000 dólares en “sembrar nubes de lluvias”. También se han creado una gran cantidad de plantas desalinizadoras de agua e incluso se ha manejado la posibilidad de crear un gran acueducto desde Pakistán para resolver la creciente necesidad de agua en el país.
Con información de El Nacional

Unknown

About Unknown -

Author Description here.. Nulla sagittis convallis. Curabitur consequat. Quisque metus enim, venenatis fermentum, mollis in, porta et, nibh. Duis vulputate elit in elit. Mauris dictum libero id justo.

Subscribe to this Blog via Email :