Anonymous lanzó un ataque de denegación de servicio (DDoS) que provocó la caída del portal del Banco Central de Grecia durante al menos varios minutos. asi han reseñadpo varias fuentes de informacion en la cual nos basamos, acontinuacion conoce mas!.
El grupo de hackers Anonymous ha vuelto a dar la campanada, si es que alguna vez dejaron de hacerlo. Y es que, después de lanzar amenazas y ataques por doquier contra Donald Trump y el autodenominado Estado Islámico, ahora estos ‘activistas’ cibernéticos han logrado piratear los sistemas del Banco Central de Grecia.
En ese sentido, la web oficial de esta institución financiera ha sido el blanco de la ira de Anonymous, cuyos miembros lanzaron un ataque de denegación de servicio (DDoS) que provocó la caída del portal público durante al menos varios minutos. Así lo confirmaron fuentes del Banco Central de Grecia a Reuters, al mismo tiempo que indicaron que los cuerpos de seguridad del banco se ocuparon de inmediato del ciberataque.
“El Olimpo caerá. Hace unos días que anunciamos la reactivación de la Operación Ícaro. Hoy le hemos dado forma con la caída de la página web del Banco de Grecia”, explica el grupo delictivo en un vídeo colgado en su canal de YouTube.
Lo más grave de la situación es que Anonymous no se contenta con haber “tumbado” la página web oficial del Banco de Grecia, sino que ha anunciado un ataque masivo contra sus homólogas de toda Europa y el mundo entero. “Esta acción marca el inicio de una campaña de 30 días contra los sitios web de los bancos centrales de todo el mundo”.
Anonymous ya hackeó a la Reserva Federal de EEUU
La acción contra el organismo regulador de la banca helena no es la primera que realiza Anonymous contra entidades financieras de primer nivel a escala mundial. En ese sentido, el grupo de activistas de la máscara ya robaron y filtraron los datos de 4.000 altos ejecutivos bancarios de Estados Unidos.
informacion de flipboard.com