La Asamblea Nacional (AN) publicó un comunicado con declaraciones presentadas por Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, quien comentó que la necesidad de agotar todos los recursos democráticos para conseguir el diálogo nacional “así alguna gente se ponga brava”, acotó.
De igual forma indicó que si los venezolanos se niegan a alcanzar un diálogo le estarán dando la razón a los oficialistas y demás autoridades del Estado. “Si nos negamos al diálogo a priori le entregamos al gobierno el argumento de que los ‘violentos’ no quieren una salida constitucional y pacífica”, señaló.
Ramos Allup emitió el mensaje luego de que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, mostrara su descontento hacia los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y exigirles que salgan de su “zona de confort”. Asimismo señaló que cree en la movilización pacífica y recalcó la importancia de tomar en cuenta las exigencias del pueblo.
“Soy militante de la Unidad, pero no puedo quedarme callado cuando no estamos leyendo, interpretando, lo que la gente clama en las calles (…) Si la Unidad quiere expulsarme, está en su derecho de hacerlo” aseveró Capriles, quien se “reencontró” por la red social Twitter con el dirigente Leopoldo López, quien permanece como preso político en Ramo Verde.
Por su parte Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior, declaró que ningún miembro de la MUD será expulsado por pensar distinto, ya que esto iría en contra del objetivo de la Unidad. La diputada aseguró que las diferencias entre los representantes se discuten de forma pública para alcanzar un acuerdo en la coalición de partidos.
Información de: Caraotadigital.net