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lunes, 13 de junio de 2016

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¿Qué pretende Microsoft con la compra de LinkedIn?


  • Se trata de la primera gran compra del CEO Satya Nadella.

  •  La compra se llevará a cabo mediante la adquisición de acciones de LinkedIn, a 174 euros la unidad.

  •  La red social para profesionales ganó 200 millones de euros (antes de impuestos) en el primer trimestre del año.

  •  Presume de tener 433 millones de usuarios activos, perfectos para que Microsoft extienda sus tentáculos de software empresarial, la división más importante de la compañía.

  •  LinkedIn mantendrá su "independencia y cultura", al estilo de Instagram y Whatsapp dentro de Facebook.

LinkedIn ya tiene dueño: Microsoft. 23.000 millones de euros, a 174 euros la acción, certfiicarán el cambio de manos. Una compra anunciada hoy por el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, que cierra así la primera gran adquisición desu Microsoft. Y la más sonada del año: LinkedIn, aunque casi siempre la dejemos fuera de la tripleta Facebook-Twitter-Instagram por su enfoque profesional, es una de las grandes redes sociales de Internet. Cuenta con 433 millones de usuarios activos (106 millones de usuarios activos mensuales. Por comparar, Twitter tiene 310 millones, Instagram “más de 400 millones” y Facebook el doble que todas las demás juntas). Y, sobre todo, hace dinero: en el primer trimestre de este 2016 LinkedIn ganó casi 200 millones de euros antes de impuestos, la cuarta parte de lo que ingresa. 

Pero el interés real de Microsoft reside en utilizar LinkedIn como plataforma para el gran campo de dominio tradicional de la empresa de Nadella. ¿Windows? No: Office y software para empresas. Nadella, que ya ha avisado que LinkedIn mantendrá “su independencia y cultura” -un poco como Whatsapp o Instagram dentro de Facebook-, se ha referido a tres pilares de Microsoft como puntos fuertes para potenciar con la adquisición: Office, Dynamics y Azure. O, lo que es lo mismo, su software de ofimática, su solución para relaciones con los clientes (y oficina virtual) y la nube.


¿Por qué es importante para Microsoft?

Gran parte de los usuarios de LinkedIn tratan a la red social como una herramienta de networking y trabajo: directivos de todo el mundo buscan aumentar su red de contactos, profesionales de todo pelaje embellecen sus perfiles para saltar de un trabajo a otro y miles de cazatalentos recorren la red en busca de nuevas adquisiciones. Y aquí viene lo importante: lo hacen pagando en muchos casos. Si LinkedIn empieza a ofrecer a sus usuarios premium varias de las soluciones de Microsoft como parte de los beneficios, Microsoft se beneficiará por partida doble.

También es importante para Nadella. Microsoft no hace una gran compra desde 2012 y, aún así, les salió un poco rana: Yammer, en la que se dejaron mil millones de euros, que prometía revolucionar el concepto oficina virtual, se ha encontrado una fuerte competencia en la app de trabajo de moda, Slack. Pero Yammer es un resto de la era Steve Ballmer, y cuanto menos se hable de su herencia mejor. Nadella tiene más claro hacia dónde quiere llevar Microsoft: a la delantera de los cambios de la próxima Internet de mensajes, bots e inteligencias artificiales en la nube. El mundo post-app, donde LinkedIn puede servir como punta de lanza para extender sus novedades.

La primera consecuencia es que las acciones de LinkedIn han subido un 46% mientras la cotización de Microsoft se suspendía. Señal de que al menos, temporalmente, los accionistas creen que esta compra es un paso en la buena dirección. Una que Microsoft necesitaba con urgencia: hasta ahora, los de Windows no habían conseguido meter un pie con buena fortuna en el mundo de las redes sociales.

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