El gigante de la informática Microsoft ha entrado en un sector aparentemente muy alejado de su negocio habitual: el de la marihuana. La legalización parcial de esta droga en varios lugares de Estados Unidos ha hecho surgir la necesidad de distinguir de forma clara entre quienes la consumen con permiso de las autoridades, y quienes están traficando al margen de la ley.
En eso es precisamente en lo que se ha especializado Kind Financial, que tiene un programa llamado Agrisoft Seed to Sale que se usa para garantizar la trazabilidad de este producto y asegurarse de que ninguna planta sale del canal legal, y esa es la razón de que los de Redmond hayan decidido aliarse con la compañía.
Eso no significa que Microsoft vaya a plantar semillas de planta de cáñamo precisamente, sino más bien que accede a un sector a mitad de camino entre la agricultura y la medicina, y que manejará información sensible por dos motivos: la privacidad de quienes consumen cannabis, y la necesidad de que no se escape nadie del férreo control gubernamental.
El papel de la compañía de Internet será clave, puesto que proveerá la infraestructura de computación en la nube destinada a servicios del Gobierno de EEUU, sobre la que se ejecutará el software de Kind Financial, informa la BBC.
La fabricante de Windows ha asegurado en un comunicado que se trata de una operación más, de las muchas que dedica a "ayudar a los gobiernos a desplegar con éxito programas de regulación".