La Abogacía del Estado equipara a Leo Messi con un "capo"
La Abogacía del Estado ha dado en la última sesión del juicio este viernes "credibilidad cero" a la versión de que el jugador del FC Barcelona Leo Messi no estaba al tanto de que se había creado un entramado para evitar pagar impuestos a Hacienda por los ingresos de sus derechos de imagen entre 2007 y 2009 e incluso le ha equiparado con el "capo" de una "estructura criminal", en el sentido de que no conoce los detalles pero sí "el resultado final": pagar menos impuestos.
"Son profanos en materia tributaria --el jugador y su padre, Jorge Messi, también acusado--, pero sí que son capaces de entender lo que es pagar impuestos. (…) Esto lo entiende hasta un niño de diez años. Y esto Messi lo tendría que entender sin ningún problema", ha concluido el abogado del Estado Mario Maza, que representa a la Agencia Tributaria, la única de las partes del caso que ve responsabilidad penal en el futbolista.
A su vez, el abogado del Estado ha lamentado que los acusados no respondieran a sus preguntas: "Hice el esfuerzo de usar un lenguaje sencillo", ha dicho.
La Abogacía del Estado pide 22 meses de cárcel para ambos, mientras que la Fiscalíasolicita un año y medio de prisión para Jorge Horacio Messi pero exculpa al futbolista ya que cree que desconocía el supuesto entramado para defraudar a la Hacienda Española con sociedades en paraísos fiscales.
Fuente recaudada de: www.as.com