Nelson Moreno, gobernador del estado Anzoátegui, indicó que los recientes saqueos y situaciones de violencia en el país son impulsados por los medios de comunicación opuestos al gobierno, la oposición política y el hampa organizada.
“Estos delincuentes están fungiendo como grupos de choque para causar muertos, para luego darle la posibilidad a la OEA de que aplique la Carta Democrática a Venezuela, cosa que no es posible”, agregó.
Señaló que la manera de enfrentar a los “bachaqueros y a los empresarios inescrupulosos” es a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“No solo es entregarle una bolsa de comida, sino también brindarle a la gente un apoyo integral al entregarles bastones, sillas de ruedas, colchones y otros recursos”, acotó en entrevista a VTV.
Advirtió que los grupos criminales operan en las fronteras de la entidad que gobierna para asaltar camiones que llevan alimentos y otros enseres a los municipios.
"Atacan a los empresarios que trasladan los alimentos al estado. Atacan las cavas que los llevan y usan motorizados para que los comerciantes cierren sus santamarías", concluyó.