Un pequeño zuliano de cinco años tuvo una recaída la noche del pasado jueves y falleció mientras a la espera de un transplante de médula que debía realizarse en el extranjero, publica El Nacional
Santiago Riera, un niño zuliano de cinco se convirtió en otra víctima de la escasez de medicamentos y del cáncer la noche del pasado jueves, cuando presentó una recaída por no conseguir medicamentos para sus quimioterapias.
El pequeño Santiago fue diagnosticado en octubre de 2014 con Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA), de alto riesgo, desde esa fecha inició, junto a su familia, una lucha para salvar su vida, que incluía un trasplante de médula que debía realizarse en el extranjero, y para el cual no tenían los recursos.
A Riera también se le había detectado un hongo en su boca para el cual tampoco se conseguían las medicinas. Sus padres, recurrieron a las redes sociales pero lamentablemente no se consiguieron ni ese tratamiento, ni el de las quimioterapias.
Trascendió que al menos 20 niños están a la espera de un trasplante, mientras su salud esta recayendo, pues debido el desabastecimiento de medicinas que hay en Venezuela no les permite cumplir al pie de la letra los tratamientos que requieren para salvar sus vidas.
Dolartoday.com.