Russell Westbrook comandó la remontada de su equipo con 19 puntos en el tercer cuarto para que Oklahoma se llevase, sorpresivamente, el primer juego de la final del Oeste ante los actuales campeones.
Oklahoma City Thunder doblegó a Golden State Warriors (108-102) para conseguir la primera victoria de la final de la conferencia Oeste en el Oracle Arena.
El encuentro comenzó como se esperaba. Los dirigidos por Steve Kerr apostaban por transición de balón y ataques rápidos, mientras que los visitantes aprovechaban la explosividad de Russell Westbrook y Kevin Durant para mantener el partido a raya.
Hasta el descanso Golden State dominó el encuentro sin necesidad de su figura principal, Stephen Curry, quien no se encontraba con el aro. Terminaría así el segundo cuarto con una victoria parcial de los locales 60-47.
En la segunda parte el Thunder, bajo la dirección de Billy Donovan logró cambiar el rumbo del encuentro y comenzar a dominar el partido. Un salvador Westbrook apareció cuando su equipo más lo necesitaba y aportó 19 puntos en el tercer cuarto para iniciar con la remontada visitante.
Las pérdidas jugaron en contra de los Warriors en los minutos finales del compromiso. La presión pareció apoderarse de los actuales campeones y terminaron cediendo en su casa el primer enfrentamiento de la final del Oeste.
Los mejores anotadores fueron Russell Westbrook por el Thunder, quien anidó 27 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 12 asistencias. Por su parte, el jugador más valioso de la temporada, Stephen Curry, aportó 26 unidades, tomó 10 rebotes y dio 7 asistencias.
El próximo choque entre ambos quintetos será el miércoles 18 de mayo en el Oracle Arena a las 9:00 PM hora local.
Redacción: @FreddyAlvizu