La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015) y su hijo, el diputado Máximo Kirchner, empezaron a ser investigados el lunes por presuntas irregularidades en el manejo de un negocio inmobiliario familiar, revelaron fuentes de los tribunales.
La causa es la segunda que se le inicia a la exmandataria peronista de centroizquierda tras ser acusada por su política cambiaria a través del Banco Central (BC, autoridad monetaria).
El nuevo caso es impulsado por el fiscal federal Carlos Rívolo. La investigación pone en la mira supuestos manejos poco claros en la sociedad inmobiliaria Los Sauces, que alquila locales y terrenos en la patagónica provincia de Santa Cruz, 2.800 km al sur de Buenos Aires.
La denuncia original fue presentada por una diputada del pequeño partido socialdemócrata GEN, Margarita Stolbizer. La legisladora fue dura opositora de Kirchner y ahora es aliada circunstancial del presidente de centroderecha Mauricio Macri.
Así como sucedió con el caso de la venta de dólares a futuro por el BC, la causa está en manos del juez federal Claudio Bonadio.
Kirchner intentó varias veces apartar a Bonadio de las investigaciones tras acusarlo de actuar con fines políticos y persecutorios. Una cámara de alzada rechazó la semana pasada estas imputaciones.
Fuente: AFP
¿que opinas ? deja tu comentario!